Albondigas de brócoli


Acá les dejo una receta fácil con brócoli.

brocoli

Se animan a hacerla?

Ingredientes

⚬Brócoli500 g.
⚬Avena200 g.
⚬Cebolla morada una unidad.
⚬Huevos2.
⚬Ajo granulado10 g.
⚬Queso portsalud light 50 g.
⚬Sal, Pimienta negra molida,.

 

Procedimiento

💭Primero limpiamos el brócoli, cortarle el tallo, separar las flores y ponemos por 5 minutos en una olla de agua hirviendo con sal. Al cabo de este tiempo le retiramos del agua y dejamos escurrir por unos minutos.

💭Picamos finamente la cebolla, el perejil, el queso y el brócoli. Colocamos estos ingredientes en un recipiente en el que rompemos los dos huevos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y revolvemos bien todo con la ayuda de una espátula. Añadimos ahora la avena y volvemos a revolver bien todo.

💭Rociamos una fuente con rocío vegetal.
Con la mano vamos formando pequeñas bolas de la preparación de brócoli. Lo ideal es que estas bolitas tengan aproximadamente el tamaño de una pelota de pingpong, es decir unos 4 a 5 cm de diámetro. A medida que las formamos las colocamos sobre la bandeja. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.

💗Listo super fácil..


 

4 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en nutrición, Amante de la alimentación saludable, corredora Mis mayores logros son 4 maratones de 42km en calle y 4 ultramaratones en montaña (50 km, The North Face, Bariloche 2015 , 75 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2016, 70 km Patagonia Run 2017), 50 km ultra trail amanecer comechingon, Villa Yacanto 2017, 42km Salomon (Villa La Angostura 2016). Profesional Certificada en abordaje NO DIETA, Antropometrista ISAK nivel 1, Posgrado y Diplomatura en Obesidad Universidad Favaloro, Nutrición deportiva, nutrición clínica, nutrición infantil.



» Categorías: Receta


» Etiquetas: ; ; ; ;



Escribí un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de