– Un kg de carne picada (cerdo, pollo, ternera,…)
– Un par de huevos grandes
– Cebolla fresca, unos 125 gramos
– Ajo, 4-5 dientes (sobre 40 gramos)
– Perejil, un poco (sobre 10 gramos)
– Sal
– Pimienta
– Pan rallado o avena, 50 gramos
Salpimentar la carne.
Picar lo más fino posible los ajos, la cebolla y el perejil, o bien con un cuchillo bien afilado. Cuanto más fino estén estos ingredientes mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas.
En un recipiente amplio, que nos permita amasar bien, vamos a echar la carne picada y salpimentada, a agregar la cebolla, el ajo y el perejil picado, y a mezclar para que se repartan bien por todos lados.
Cuando lo tengas bien amasado, agregar los dos huevos y volver a amasar con las manos, hasta dejar los huevos totalmente integrados en la mezcla.
Y por último, añadiremos el pan rallado o avena, para darle un poco de cuerpo y consistencia a la masa, y se amasa bien.
Dejar reposar en la heladera, al menos una o dos horas.
Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las hamburguesas. Para manejar la masa es mejor que coloques un poco de aceite de oliva en las manos para que no se pegue. Vamos a hacer bolas de la masa, que aplastaremos hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas. Ajustá su tamaño según tus preferencias.
Si la masa necesita más o menos consistencia, corregilo echando más pan rallado o un poco de leche.
Te recomiendo que las coloques sobre algún trozo de papel de aluminio o papel transparente, para que no se peguen.
Podés congelar estas hamburguesas caseras, para lo que es mejor que las guardes separadas para que no se peguen, o bien separadas por papel de aluminio por ejemplo.