Hamburguesas


Ingredientes:

– Un kg de carne picada (cerdo, pollo, ternera,…)
– Un par de huevos grandes
– Cebolla fresca, unos 125 gramos
– Ajo, 4-5 dientes (sobre 40 gramos)
– Perejil, un poco (sobre 10 gramos)
– Sal
– Pimienta
– Pan rallado o avena, 50 gramos

 

Preparación:

Salpimentar la carne.

Picar lo más fino posible los ajos, la cebolla y el perejil, o bien con un cuchillo bien afilado. Cuanto más fino estén estos ingredientes mucho mejor a la hora de comer las hamburguesas.

En un recipiente amplio, que nos permita amasar bien, vamos a echar la carne picada y salpimentada, a agregar la cebolla, el ajo y el perejil picado, y a mezclar para que se repartan bien por todos lados.

Cuando lo tengas bien amasado, agregar los dos huevos y volver a amasar con las manos, hasta dejar los huevos totalmente integrados en la mezcla.

Y por último, añadiremos el pan rallado o avena, para darle un poco de cuerpo y consistencia a la masa, y se amasa bien.

Dejar reposar en la heladera, al menos una o dos horas.

Pasado ese tiempo vamos a comenzar a preparar las hamburguesas. Para manejar la masa es mejor que coloques un poco de aceite de oliva en las manos para que no se pegue. Vamos a hacer bolas de la masa, que aplastaremos hasta conseguir el grosor que queremos en las hamburguesas. Ajustá su tamaño según tus preferencias.

Si la masa necesita más o menos consistencia, corregilo echando más pan rallado o un poco de leche.

Te recomiendo que las coloques sobre algún trozo de papel de aluminio o papel transparente, para que no se peguen.

Podés congelar estas hamburguesas caseras, para lo que es mejor que las guardes separadas para que no se peguen, o bien separadas por papel de aluminio por ejemplo.

 
Hamburguesas


 

2 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en nutrición, Amante de la alimentación saludable, corredora Mis mayores logros son 4 maratones de 42km en calle y 4 ultramaratones en montaña (50 km, The North Face, Bariloche 2015 , 75 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2016, 70 km Patagonia Run 2017), 50 km ultra trail amanecer comechingon, Villa Yacanto 2017, 42km Salomon (Villa La Angostura 2016). Profesional Certificada en abordaje NO DIETA, Antropometrista ISAK nivel 1, Posgrado y Diplomatura en Obesidad Universidad Favaloro, Nutrición deportiva, nutrición clínica, nutrición infantil.



» Categorías: Receta


» Etiquetas:



Escribí un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de