No reduzcas la porción


No Reducir Porción

 

☡ Es muy habitual escuchar en las consultas que bajan las porciones o eliminan un grupo entero de alimento para lograr el descenso de peso.

 

 Pero… ¿qué es lo que pasa?

 

 Como ya saben los que son pacientes míos, es que NO es el objetivo el número de la balanza. El objetivo principal es el cambio en el estilo de vida, y el peso viene acompañado de eso.

 

 No es necesario sacar alimentos o reducir porciones, porque al tener menor ingreso nuestro cuerpo va a gastar menos, entramos en modo de ahorro energético.


 Entonces que comas menos no significa que te dé buenos resultados, porque podés bajar de peso pero lo que estás bajando es músculo en vez de grasa, y NO ES POSIBLE SOSTENERLO.


 Comé balanceado, en la porción justa, sin eliminar ningún grupo de alimento.

 


 

1 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en nutrición, Amante de la alimentación saludable, corredora Mis mayores logros son 4 maratones de 42km en calle y 4 ultramaratones en montaña (50 km, The North Face, Bariloche 2015 , 75 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2016, 70 km Patagonia Run 2017), 50 km ultra trail amanecer comechingon, Villa Yacanto 2017, 42km Salomon (Villa La Angostura 2016). Profesional Certificada en abordaje NO DIETA, Antropometrista ISAK nivel 1, Posgrado y Diplomatura en Obesidad Universidad Favaloro, Nutrición deportiva, nutrición clínica, nutrición infantil.



» Categorías: Alimentación; Noti Express


» Etiquetas: ;



Escribí un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de