Pan Casero


Pan Casero

 

Buen día!!!

Les dejo esta receta:

 

Ingredientes

Fermento:
 1 sobrecito de levadura.
 200 gr de harina integral.
 
1 taza de agua tibia.

Masa:
 300 gr de harina integral.
 7 gr de sal.
 Semillas.

 

Procedimiento

🖒 Primero vamos a hacer el fermento, para eso mezclamos un sobrecito de levadura en una taza con agua tibia, mezclamos bien y se la agregamos a la harina en un tapper. Esto lo unimos bien, tapamos y dejamos reposar por unas 3 horas más o menos en un lugar cálido.
🖒 Pasado el tiempo, en una mesada colocamos los 300 gr de harina y hacemos una corona, agregamos la sal, las semillas (yo usé chía, amaranto, lino) y por último el fermento. Unimos bien todo y amasamos hasta que quede todo bien unido y homogéneo.
🖒 Dejamos reposar hasta que duplique su tamaño.
🖒 Luego volvemos a amasar y si tenemos un molde lo podemos ubicar ahí, sino le das la forma que quieras o lo dividís en bollitos.
🖒 Dejás unos 15 min más y después a horno por 30/40 min (yo usé la olla essen y lo hice directamente, aclaro esto porque sé que muchos de uds la tienen).

Y listo!! Pancito hecho.

 

 Claro que se necesita tiempo pero podes organizarte y hacerlo un fin de semana.
 Manos a la obra!!!

 


 

0 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en nutrición, Amante de la alimentación saludable, corredora Mis mayores logros son 4 maratones de 42km en calle y 4 ultramaratones en montaña (50 km, The North Face, Bariloche 2015 , 75 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2016, 70 km Patagonia Run 2017), 50 km ultra trail amanecer comechingon, Villa Yacanto 2017, 42km Salomon (Villa La Angostura 2016). Profesional Certificada en abordaje NO DIETA, Antropometrista ISAK nivel 1, Posgrado y Diplomatura en Obesidad Universidad Favaloro, Nutrición deportiva, nutrición clínica, nutrición infantil.



» Categorías: Alimentación; Receta


» Etiquetas: ;



Escribí un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de