¿Pan integral o tostadas aireadas?


¿Pan integral o tostadas aireadas?

Hoy les traigo otra duda que surge con frecuencia…

Veamos…

Comencemos por las tostadas aireadas ser

Una porción equivale a 6 unidades, los cuales corresponden a 29 g de producto.

Analicemos su composición.

Hidratos de carbono 25 g
Proteínas 1,5 g
Grasas 0,4 g
Fibra 1 g
Sodio 128 mg
Kcal 110

Ahora el pan integral.
Una porción equivale a un mignon mediano de aprox 40 g

Hidratos de carbono 20 g
Proteinas 4 g
Grasas 0,6 g
Fibra 2,6 g
Sodio 45 mg
Kcal 102

Conclusiones…

Como se puede apreciar en cuanto al contenido de hidratos de carbono de ambos es similar, pero vemos que el pan integral contiene más proteína (si bien son incompletas hay que destacar su contenido) y fibra, componentes principales que nos provocan saciedad, sobre todo la fibra que retarda el vaciado gástrico, y además las personas que tienen problemas de control de la glicemia esta propiedad es importante a tener en cuenta a la hora de elegir un alimento.

Otra cosa a destacar es el contenido de sodio, vemos que las tostadas aireadas en 29 gramos de producto hay 128 mg sin embargo en el pan integral en 40 gramos hay solo 45 mg, es decir que este último tiene menos de la mitad que las tostadas, esto es importante tenerlo en cuenta sobre todo aquellas personas que necesitan controlar el sodio agregado en los alimentos, con esto quiere decir que si tanto controlamos la sal de mesa también hay que tener en cuenta el sodio de los alimentos procesados.

Entonces porque no elegir el pan? muchos le temen, porque en los últimos años lo demonizaron bastante entonces muchos están buscando otro alimento como alternativo para reemplazarlo y lo que primero se piensa es en estas tostadas aireadas, no está mal que busques alternativas para no ser tan monótono con tu alimentación, pero es importante que leas la información nutricional y veas que es lo que te conviene más.

Siempre ante cualquier duda consultá a un profesional capacitado en el tema para que te asesore.


 

4 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en nutrición, Amante de la alimentación saludable, corredora Mis mayores logros son 4 maratones de 42km en calle y 4 ultramaratones en montaña (50 km, The North Face, Bariloche 2015 , 75 km Ultra Trail Amanecer Comechingon, Villa Yacanto 2016, 70 km Patagonia Run 2017), 50 km ultra trail amanecer comechingon, Villa Yacanto 2017, 42km Salomon (Villa La Angostura 2016). Profesional Certificada en abordaje NO DIETA, Antropometrista ISAK nivel 1, Posgrado y Diplomatura en Obesidad Universidad Favaloro, Nutrición deportiva, nutrición clínica, nutrición infantil.



» Categorías: Noti Express


» Etiquetas: ; ; ;



Escribí un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificación de